Nuestros proyectos van dirigidos a todas las personas que, por una u otra razón, tenemos lazos con Etíopia. Los que hemos vivido la situación precaria de la infancia en ese hermoso país y, sobre todo, para quien opine que los niños que están allí, con un poquito de nuestra parte, pueden salir adelante.
Ya son varios los proyectos que estamos llevando a cabo con Etiopía y ahora hemos decidido lanzarnos en este nuevo, como ayuda urgente a la situación que están viviendo multitud de niños.
Este proyecto en particular pretende crear una alianza con el gobierno de Etiopía y con Aviadores Sin Fronteras para mejorar la situación nutricional de niños de Addis Abeba por un período mínimo de un año con los mínimos costes posibles
1.2 Situación Nutricional en Etiopía
Una vez más, Etiopía encara el peligro de una nueva hambruna. Once millones de personas sufren una gran carencia de alimentos. Se calcula que si sumamos la fuerte sequía y el encarecimiento de los cereales, este año pueden morir de hambre unos 40.000 niños.
Así, este proyecto está gestándose gracias a un grupo de personas interesadas en intervenir para mejorar las condiciones alimentarias de niños que viven en todo el país, en el que viven o vivían nuestros hijos.
Los centros llevarán un seguimiento por parte de Mamush Etiopía para asegurarse de que estos alimentos lleguen a sus destinatarios finales, los niños.
Estos productos aportan todos los nutrientes necesarios para que cada niño se desarrolle de una manera fuerte y sana y así tenga las mismas oportunidades que cualquier otro niño. Cuidando la salud de los niños se invierte en su futuro como personas dentro de una sociedad.
Este tipo de productos está siendo consumido con éxito en los países occidentales, y su éxito ha sido probado en Kenya por la asociación VIHDA consiguiendo niños fuertes y sin enfermedades sin la ingesta de leche materna. Este tipo de proyectos ya se está empezando a exportar a países como Camerún o Etiopía.
Esta iniciativa nace de la cooperación de varias familias adoptantes españolas y amigas de Etiopía y porque creemos firmemente en los Derechos de los Niños.
Se llevará a cabo a través de:
Mamush Etiopía hará llegar, por sus medios, los productos al aeropuerto internacional de Madrid, Barajas. Una vez en Barajas, el delegado de ASF se hará cargo del envío hasta llegar al aeropuerto internacional de Addis Abeba y, desde allí, transportarlo hasta el punto final del destino que son los centros que previamente seleccionaremos.
Para lograr la máxima efectividad del proyecto se proveerá a cada centro con filtros de agua, así como de termos e instrucciones para usarlos junto con la leche de crecimiento o cualquier tipo de alimento que necesite mezcla con agua.
a) Filtros de agua: Una vez hervida el agua se filtra en un aparato especial y así conseguir el agua para uso humano más apropiada.
b) Termos: Una vez hervida y filtrada el agua, se almacena en termos para evitar su contaminación.
c) Se especificaran las cantidades a mezclar exactas para evitar sobrealimentación o desnutrición.
d) Se especificaran técnicas de limpieza tanto se biberones así como de los filtros y los termos.
a) Cualquier persona lo puede dar.
b) Provee al niño de todos los nutrientes que necesita para su desarrollo.
c) Será gratis para los niños que estén en el programa.
d) No transmite enfermedades.
Bebés de cero a tres años. Pretendemos que puedan pasar la primera edad que es donde se registra el número más alto de mortalidad infantil. Así, se hará un envío mensual. Entre las leches a enviar están: leche sin lactosa, l
- Proponer a ASF que se encarguen del transporte, ya que ellos sólo se dedican a transportar medicamentos.
- Estudiar la forma de que los gastos de transporte sean los mínimos.
- Cada producto que se envie tiene que llevar carta de donación o factura de compra.
Aprovechamos para dar las GRACIAS a todas las familias que están dispuestas a colaborar y a todos los que confiáis en nuestra fuerza para que el proyecto MAMUSH (bebé en Amárico)
no sólo sea una idea sino una realidad.
CONTACTO: