Jueves, 18-04-2024, 19:18Inicio | Registrarse | Entrada

Menú del sitio

Calendario de noticias

«  Febrero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28

Formulario de entrada

Le saludo Visitante!

Búsqueda

Amigos del sitio

Estadística


Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
Inicio » 2011 » Febrero » 12
 
La Asociación Deportiva de San Crispín organizó el sábado 5 de febrero a las 17:50 un acto solidario para toda la familia con el objetivo de recaudar fondos para uno de nuestros proyectos, la reconstrucción de la escuela Hermata en Jimma (sur de Etiopía).
 
El acto central fue la intervención de Boni Ofogo, un narrador oral de Camerún, gran especialista en cuentos africanos, escritor de cuentos infantiles y uno de los profesionales más queridos por el gremio. Desde luego por nosotros, ya que se volcó de forma totalmente desinteresada en beneficio del proyecto. Actuó en un auditorio repleto (¡157 butacas!) y 'embrujó' a todos. Nos mostró su profesionalidad encandilando al crítico más feroz: los niños. Los arrastró con el a un viaje por varios países de África. Cuentos de miedo para niños desobedientes (¡se hubiera escuchado el ruido de un alfiler al caer!), cuentos de esperanza y, sobre todo, cuentos de animales. Además, trajo instrumentos africanos e invitó a los pequeños a tocarlos al final. Eso si, con la palabra mágica. Lo que quizás no fue una sorpresa para los que lo conocían es que atrapara también la atención de los adultos.
 
¡Mil gracias, Boni!
 
 
 
 
 
Además del cuentacuentos, se celebró un mercadillo de objetos africanos y una exposición de fotografías con un tema central: la alegría de vivir. Se expusieron fotos en color de Biel Pons, gran colaborador nuestro, y fotos de una voluntaria local en blanco y negro (de niños de San Crispín y de niños de un colegio de la zona que prácticamente llenó el teatro). La exposición casi superó a la asociación porque los padres de los niños expuestos se volcaron y adquirieron las fotos de sus hijos, llevándose, de paso, un trocito del cariño que tenemos por Etiopía o una foto en color.
 
 
El cuentacuentos se celebró en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo que nos dejó gratuitamente sus instalaciones y nos dió toda clase de facilidades. Por eso, desde Mamush Etiopía queremos dar las gracias a la Concejalía de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo y, sobre todo, a su personal, sin olvidar a Mar, por su gestión durante estos meses, y a Miguel por haber guiado con maestría las luces y el sonido por el viaje de esa tarde por África.
 
Tenemos tres agradecimientos mas: a DINASA, un laboratorio fotográfico que se prestó a reproducirnos de nuevo las fotos en el último momento, para darles su calidad habitual y que las miradas encandilaran al público; a Mario Moreno Cortina, autor del cartel "El elefante que perdió su ojo” y ¡futuro padre! y, por supuesto, a Blanca Boria, voluntaria de Mamush Etiopía que se encargó de que todo saliera a la perfección.
 
 
 
A todos ellos: ¡muchas gracias!
 
PD: La recaudación fue de ¡1.641,53 €! ¡Bien por los peques!
 
Vistas: 1141 | Agregado por: Daniel | Fecha: 12-02-2011 | Comentarios (0)

Copyright MyCorp © 2024 | Potenciado por uCoz