Gracias al equipo de Mamush Etiopía hemos hecho realidad los sueños de miles de personas,
gracias, Ashe !!!!
IMPLICADOS:
Mamush Etiopía: Asociación sin ánimo de lucro con base en Murcia.
Contacto: Mercedes González. Cargo: Presidenta.
Jambo Volunteers: Organización sin ánimo de lucro con base en Kenia (en España y USA están también registrados).
Contacto: Luis del Álamo. Cargo: Director.
Samson Terike. Cargo: Coordinador de proyectos.
RELACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES:
Mamush Etiopía está participando desde el 2009 en el diseño y patrocinio de proyectos en Kenia puestos en marcha con la colaboración local de Jambo Kenia y en beneficio de la comunidad rural Maasai.
Otra de las actividades de Mamush Etiopía es la conexión de Jambo con otras entidades donantes como Farmacéuticos Sin Fronteras.
PROYECTOS EN COLABORACIÓN:
a) Septiembre 2009: Mamush Etiopía patrocinó los materiales necesarios para fabricar uniformes de preescolar en el colegio que Jambo Kenia administra en Kimuka (Kenia, Maasailand). Pudimos dar uniformes a 40 niños del colegio (pantalones/vestidos, sudadera y camisa).
Beneficiarios: Familias de 40 nin@s de Kimuka que no tuvieron que pagar uniforme.
b) Desde Septiembre 2009, Mamush Etiopía ha colaborado en la venta de artesanía Maasai para así apoyar el desarrollo de decenas de mujeres locales.
Beneficiaros: Mujeres artesanas de 5 grupos diferentes (cada grupo abarca una media de 12 mujeres: Nasiluni, UMWG, Kimuka Women Group, Enkuso,T MWG).
c) Abril 2011: Mamush Etiopía organizó una partida de medicinas (40 kgs.) coordinando Jambo Kenya, Aviadores Sin Fronteras y Farmacéuticos Sin Fronteras.
Beneficiarios: Dispensarios de Oloshoibor, Saikeri, Ewasi, Nayile, Olgumi. Poblacion: Mas de 46.000 personas.
Estas medicinas se presentaron al gobierno local para su autorización y Jambo Volunteers las distrubuyó en los dispensarios médicos de Kajiado North.
d) 2011:
Mamush Etiopía comenzó el patrocinio de 10 niñas, menores de edad, que estaban embarazadas o eran madres. El problema que se planteó en el momento es que el curso escolar ya estaba comenzado cuando Jambo Kenia recibió los fondos. Esto provocó la imposibilidad de algunas de las niñas de comenzar a estudiar. A la vez que encontramos el primer obstáculo, encontramos también la solución: SIMOO, una ONG, local estaba construyendo una casa de rescate para niñas embarazadas o con niños (de primaria) y nos ofreció la posibilidad de colaboración. Jambo Kenia pagó a SIMOO el importe equivalente a las niñas de primaria y en este momento 5 de las niñas de primaria ya comienzan a dormir allí desde Septiembre 2011. Las dos restantes de primaria están dando el pecho.
En esta casa de rescate se participó en la construcción del baño (ECOSAN), duchas, cocina, equipamiento de la casa y equipamiento para las niñas.
De las niñas de secundaria, dos están estudiando y una tercera ha sido casada y se reemplazará por otra niña con padres que puedan colaborar con la educación de su hija.
Beneficiarios: 10 mujeres y sus 10 hijos.
e) Agosto 2011:
Mamush Etiopía envió 16 kgs. de leche infantil para paliar la hambruna en el norte de Kenia.
Beneficiarios: Familias Laikipia del norte de Kenia.